¿Qué es Rock Band Network?

Rock Band Network


¿Qué es Rock Band Network?




Es un programa iniciado por la compañía Harmonix, que permite a las bandas tener sus canciones en formato digital y en pistas “jugables” en el video juego Rock Band. Y las mismas sean descargadas por miles de personas alrededor del mundo entero. Es una excelente plataforma para bandas independientes que quieres exponerse un poco más allá de sus fronteras.

¿Qué es Rock Band?

Rock Band es un video juego de Harmonix Music Systems Inc distribuido por Electronic Arts. Está disponible para las consolas Xbox 360 y PS3. Rock Band ofrece a los jugadores la posibilidad de ser parte de una banda musical de hasta cinco intérpretes/jugadores, utilizando cuatro instrumentos a la vez (un periférico en forma de guitarra para secuencias de guitarra, otro para bajo/guitarra rítmica, una batería y un teclado) mientras otro jugador puede llevar uno y hasta tres micrófonos y cantar.

¿Por qué deben estar mis canciones en Rock Band?

Porque las reglas de distribución y comercialización de música han cambiado significativamente y una plataforma como Rock Band permite el acceso y venta de canciones a un mercado de millones de personas en todo el mundo. Adicionalmente, especialmente para los mercados hispanoparlantes, las ventas de discos compactos resultan cada vez menos atractivas y una alternativa como Rock Band introduce a las bandas a lo que por muchos es considerado el futuro de la música: la presencia digital en los hogares del público, donde no solo se escuchan las canciones de la banda, sino que se interactúa con ella, jugando a que se
es el guitarrista, el vocalista, el bajista, tecladista y el cantante de la banda.

Rock Band ha introducido clásicos como los Beatles y los Rollings Stones a nuevas generaciones y potencialmente permite la inclusión de artistas hispanoparlantes a mercados en su mismo idioma en lugares como EE.UU y Europa, con recursos para comprar canciones en línea, permitiendo nuevas posibilidades de mercadeo en lugares de muy difícil acceso por los hasta ahora llamados medios tradicionales.

Adicionalmente, cuando un artista está en Rock Band genera automáticamente un video.

¿Qué tanta gente juega con Rock Band?

Rock Band fue lanzado al mercado el 20 de Noviembre de 2007. Desde esa fecha, se han vendido aproximadamente cuatro millones de juegos y los usuarios han descargado al menos 30 millones de canciones. A la fecha, más de 3.000 canciones están disponibles para ser descargadas en el “Rock Band Music Store”. Cabe destacar que Rock Band es un juego multijugador por excelencia, es decir, que por cada unidad vendida hay cinco usuarios potenciales (bajo, guitarra, teclado, voz y batería), multiplicando en la práctica cada unidad vendida por cuatro jugadores.

¿Quieres saber más?

No dudes en contactarnos para darte más información acerca de este mundo donde los fans juegan a ser TU.



Contáctanos[/button]¿Por qué AGLSolutions?